Vehículos oficiales de funcionarios del Ayuntamiento y de regidores dejarán de utilizar estacionamientos públicos dentro del primer cuadro de la ciudad. Serán en total 90 unidades municipales las que no utilizarán los espacios de estacionamiento público a partir de enero de 2020. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, tras llegar a un acuerdo en mesas de trabajo. También puedes leer: Proponen tarifas voluntarias y seguros en estacionamientos de plazas comercialesDestacó que la medida permitirá pacificar al Centro Histórico, pero a la par va en congruencia con los proyectos que tienen en materia de peatonalización y consolidación de la Zona 30. El funcionario adelantó que los 90 vehículos serán resguardados en otros lugares fuera del primer cuadro de la ciudad, lo cual generará tanto ahorros económicos, como de contaminación y desplazamiento. Por ello se cancelarán los contratos que se tienen con 4 estacionamientos públicos. Agregó que este viernes pasará a Cabildo, esperando que se autorice. |