Acuario Michin abre sus puertas a los poblanos

Con una inversión de 600 mdp y más de 300 especies de animales para el acuario más grande de Latinoamérica

Acuario Michin abre sus puertas a los poblanos
Karen Rojas | El costo al público en general será de 129 pesos. Acuario Michin abre sus puertas a los poblanos

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta inauguró el Acuario Michin, ubicado en el centro comercial Parque Puebla; el costo al público en general será de 129 pesos y contará con un recorrido de 6 horas para interactuar con cada uno de sus pabellones.

Durante el evento del corte de listón, el mandatario destacó la participación del equipo que logró que este nuevo atractivo abriera sus puertas en la capital.

“Esto es una inversión solidaria a favor de la diversidad y de la naturaleza. El Acuario Michin ayuda a mejorar la calidad de vida de Puebla, trayéndonos turismo y esparcimiento,” enfatizó.

La nueva atracción comenzó su construcción en 2017. Con una inversión de 610 millones de pesos, el acuario contará con 15 mil metros cuadrados que servirán de casa a más de 300 especies de animales como reptiles, peces, anfibios, tiburones, mamíferos e insectos y más de 20 mil ejemplares, los cuales serán albergados en poco más de 2 millones de litros de agua; a su vez, el recinto generará 200 empleos directos. 

También puedes leer: Puebla tendrá un acuario al estilo Disneyland

 Acuario Michin contribuye a la preservación y educación del ecosistema marino, además de promover el esparcimiento de las familias. El presidente del Consejo Directivo Michin, Rodrigo Álvarez Cordero, invitó a la ciudadanía a recorrer el acuario más grande América Latina.

“Éste es un acuario de clase mundial, innovando en la educación de la conservación del medio acuático, así como para promover el respeto y mostrar una convivencia sana con el ambiente. Se logró la fusión de las culturas prehispánicas como la teotihuacana, tolteca y zapoteca, y con la biodiversidad de los ríos y lagos,” declaró Álvarez Cordero.

El empresario detalló que si al menos 5 por ciento de los turistas que ingresan a la ciudad de Puebla alargan su estancia un día más, se generará una derrama económica de 60 millones de pesos.