La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó realizar los operativos necesarios en el Centro Histórico, mercados y vía pública de cualquier parte de la capital para decomisar pirotecnia, que ocasiona un incremento de 40 por ciento en accidentes, lo cual pone en riesgo a los ciudadanos, principalmente a niños. Las secretarías de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Pública Ciudadana tendrán que coordinarse para establecer una estrategia efectiva y evitar la comercialización de cualquier explosivo. La secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, ante la ausencia de Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la propuesta a los regidores.
El documento establece que desde este 13 de dicembre y hasta el mes de enero se mantendrán los dispositivos activos para impedir la venta de pirotecnia en cualquier espacio, sea mercado o vía pública. Puedes leer: Barbosa entregará informe provisional de gobierno Para ello, de manera anticipada, se realizó la entrega de las notificaciones a locatarios de mercados municipales sobre la prohibición de la venta de pirotecnia. Después de ello, se procederá a realizar los decomisos necesarios. La intención es que este año se logre inhibir aún más la venta de pirotecnia, por lo que no se descartó que sea un número menor de decomisos de estos artefactos.
En los operativos conjuntos se sumarán elementos de la Guardia Nacional que se encuentran instalados en la capital poblana, para acompañamiento al personal de las otras dependencias.
|