Sí tendrá costo el nuevo reemplacamiento: Barbosa

Barbosa Huerta dijo que todo reemplacamiento tendrá algún costo, porque es la expedición de nuevas placas con medidas de seguridad

Tras darse a conocer la noticia del próximo reemplacamiento de los autos que circulan en Puebla, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que este proceso obedece a razones de seguridad y tiene como objetivo establecer un orden en el registro del transporte terrestre.

Agregó que desconoce el costo del reemplacamiento en general, así como lo que se cobraría a los usuarios, pero en cuanto tenga las condiciones para ponerlo en marcha se hará y esto ayudará a tener un registro confiable de los automóviles que circulan en Puebla.

Ante la pregunta de que si lo usuarios que están al corriente con sus placas deberán pagar algún costo por las nuevas, el gobernador de Puebla respondió: “Todo reemplacamiento tendrá algún costo, porque es la expedición de nuevas placas para todos con medidas de seguridad. Hoy las placas que tienen los coches de todos no son placas que tienen todas las medidas para su identificación”.

También puedes leer: Lanzan licitación para suministro de placas en Puebla

El mandatario estatal señaló que las placas que se van a expedir son de las que incluyen lectores que brindan datos completos del historial del vehículo, compatibles con los dispositivos de las cámaras y los arcos de seguridad. De tal forma que al pasar por estos filtros de seguridad las autoridades obtendrán toda la información necesaria del vehículo en tránsito.

Al preguntar a gobernador sobre qué se hará con las placas que están en bodegas que se mandaron a hacer en la administración de Rafael Moreno Valle, éste respondió que no se usarán, y que no se irá tras los dueños de las empresas que las fabricaron.

“Ellos qué, ellos ganaron un concurso y elaboraron las placas. ¿Quién mandó a elaborar esas placas para seis años? Contra ellos".

Dijo no saber con exactitud el número de placas en bodega pero señaló que tiene conocimiento de que son miles y alguien tiene que responder por ellas.

El pasado 10 de diciembre el gobierno lanzó la licitación GESAL-054-815/2019 para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado, las cuales deben contar con laminados holográficos de alta seguridad y transparentes.

  • URL copiada al portapapeles