Exigen destituir a director del Cobaep

Acusan tráfico de influencias, aviadores, desvió de recursos, despidos injustificados, entre otros

Integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) exigieron la destitución inmediata del director de esta institución, Santos Alfonso Serrano Méndez, a quien acusan de crear un sindicato ilegal, proteger a por los menos 10 aviadores, tráfico de influencias, desvío de recursos, despidos injustificados, “terrorismo laboral” y recortes en el pagos de prestaciones.

Jorge Rosas Yáñez, integrante del GNTE, denunció que el director fabricó e impuso un sindicato que desde abril de este año el tribunal de arbitraje lo declaró ilegal.

Aun así, se dedicó a promover al extinto sindicato Sitracobp, al que le destinó recursos y personal para el manejo total de esta institución educativa, permitiendo abusos contra los maestros.

Puedes leer: Gobierno ya no es un modelo de negocios: Melitón Lozano

“Este sindicato ilegal, además de usurpar funciones, ha comenzado a realizar descuentos inexplicables a los trabajadores: paga prestaciones de manera selectiva a sus allegados, cancelaron el estímulo de productividad, así como el descuento de cuotas sindicales,” detalló.

“Nos han ignorado porque el sindicato que está a favor del director general está protegido por sus cercanos,” reveló el integrante del gremio.

El GNTE denunció que el director despidió de abril a la fecha a más de 130 trabajadores de manera injustificada.

  • URL copiada al portapapeles