Accidentes en casa aumentan 35% durante vacaciones navideñas

Quemaduras, caídas, fracturas, intoxicaciones, asfixias y envenenamiento, entre lo más común

Quemaduras por uso de pirotecnia, caídas, asfixias, fracturas, envenenamiento o intoxicaciones en menores de edad, son las principales atenciones que se realizan en la temporada porque se encuentran de vacaciones en sus hogares.

Por ello, aumentan hasta en 35 por ciento las solicitudes de emergencia a través de los diferentes teléfonos de emergencia.

Así lo reveló, el director de la Unidad Operativa de Protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien aseveró que el personal de la dependencia no tomó vacaciones en esta temporada debido a que las solicitudes de auxilio tienen un aumento considerable.

Puedes leer: Emite IMSS recomendaciones para evitar accidentes vacacionales

En este sentido, informó que en época de vacaciones aumentan hasta 35 por ciento las llamadas para solicitar algún tipo de apoyo, sobre todo por accidentes registrados en el hogar.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que atienden principalmente servicios en casa habitación, ya que los menores de 0 a 9 años son más vulnerables a sufrir accidentes como quemaduras, caídas, asfixias, envenenamiento o intoxicaciones.

“Aumenta de 30 a 35 por ciento los servicios, principalmente en casa habitación, pues los niños están de vacaciones y es en donde más accidentes ocurren”.

Puedes leer: Consejos para que puedas viajar con tus bebés

Por tal motivo, recomendó a los padres de familia a contar con un botiquín de emergencias y a mantener medidas preventivas en los hogares, entre ellas, evitar que el piso se encuentre mojado y mantener en un lugar seguro medicamentos, sustancias tóxicas y productos de limpieza que puedan ser confundidos e ingeridos por los niños.

Además, indicó que una parte fundamental en la temporada es que los padres se abstengan de comprar pirotecnia para evitar accidentes que pueden llegar a afectar toda la vida de los menores.

Al final, el director de Protección Civil invitó a fomentar la cultura de prevención en niñas y niños, además, de enseñarles a usar correctamente el número de emergencia 911 para evitar llamadas falsas.

  • URL copiada al portapapeles