Moverán Estrella de Puebla al barrio de San Francisco

El gobierno de Miguel Barbosa anunció un proyecto inmobiliario en la zona de San Francisco, tras mover la noria ahí.

El gobernador Miguel Barbosa anunció un desarrollo inmobiliario en el barrio de San Francisco en Puebla, donde también reubicará la Estrella de Puebla.

En una reunión con medios de comunicación, el titular del ejecutivo afirmó que el desarrollo que se pretende impulsar en esta zona del centro será una de las acciones más importantes de su gobierno.

Más tarde, el gobierno estatal confirmó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que la noria se trasladaría al barrio de San Francisco, cerca del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

También lee: Analizan mover Rueda de Puebla a otros municipios

En pasadas ocasiones, Miguel Barbosa manifestó su intención de mover la noria a distintos puntos del estado, en especial las juntas auxiliares para detonar el turismo en la zona.

Antes que la noria fuese colocado en la zona de Angelópolis, el exgobernador Rafael Moreno Valle había planteado colocar la rueda en Paseo Bravo o en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Sin embargo, enfrentó varias críticas e incluso el riesgo de que el Centro Histórico de Puebla perdiera el registro como Patrimonio de la Humanidad, ya que sería el objeto más alto del primer cuadro de la ciudad, ya que las torres de la Catedral de Puebla miden 73 metros.



  • URL copiada al portapapeles