Publican lineamientos para instalación de ambulantes en Centro

Se instalarán a partir de mañana y hasta el 6 de enero

La Secretaría de Gobernación Municipal ya definió los lineamientos para la instalación de mil comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

Los ambulantes se instalarán a partir de este 17 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020 en 72 villas navideñas, colocadas a lo largo de la 5 de Mayo, de la 8 a la 18 Poniente, así como sus laterales.

Fue hasta ayer lunes que publicaron los lineamientos de la Secretaría de Gobernación, donde detallan los pormenores de las reglas que deben acatar los cerca de 300 informales.

El acuerdo establece que los ambulantes iniciarán sus ventas después de las 15:00 horas y concluir antes de las 22:30.

Se privilegió a las personas que demostraron ser poblanos y de polígonos de bajo nivel socioeconómico, así como de juntas auxiliares.

Puedes leer: Sin villas navideñas, ambulantes inician ventas en el Centro

Se prohibirá la venta de alcohol y productos de procedencia ilícita. Y de no acatar la disposición se procederá conforme al capítulo 16 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

El corredor 5 de Mayo se dividió en cinco zonas: la A es de la 8 a la 10 Oriente- Poniente, con estructuras de 3x3, un total de 16 villas navideñas; la B, va de la 10 a la 12 Oriente-Poniente, con 17 estructura de 5x3 metros.

La zona C, es de la 12 a la 14 Oriente- Poniente, con 17 villas, aunque estas van de 5x3 y 3x3; la zona D es de la 14 a la 16 Oriente-Poniente, con 17 Villas Navideñas de 5x3 metros.

En cuanto a la última zona, la E, va de la 16 a la 18 Oriente-Poniente; las seis villas serán de 3x3 y otras de 5x3.

Las vigencias que se establecen son por bloques, es decir, que hay unas del 17 de diciembre al 25 del mismo mes; otras del 26 de diciembre al 2 de enero de 2020; y del 3 de enero al 6 de enero de 2020.

La Secretaría de gobernación, junto con la secretaría de Seguridad Ciudadana, llevarán a cabo operativos de vigilancia para cumplir los acuerdos.

Los dispositivos se realizarán durante las mañanas para que no haya informales en el corredor fuera de horario.

  • URL copiada al portapapeles