Ambulantes afectarán a 800 comerciantes establecidos

Mil ambulantes se instalarán por fiestas decembrinas en el Centro Histórico

Con la instalación de más de mil ambulantes en el Centro Histórico, el impacto económico para más de mil establecimientos será grave; se prevé una pérdida económica de 20 por ciento en sus ventas, y dejarán de crear por lo menos 2 mil empleos temporales como cada año.

Así lo dijo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien lamentó las acciones fallidas del Ayuntamiento de Puebla por controlar el comercio informal y evitar afectaciones a los establecimientos formales.

En entrevista, aseguró que en ningún momento fueron tomadas en cuenta sus peticiones, por lo que ahora tendrán que sobrevivir con lo que puedan durante la venta de temporada.

Afirmó que con la liberación de la 5 de Mayo y las calles del primer cuadro de la ciudad a los informales, esperan pérdidas económicas de hasta 20 por ciento, sobre todo en productos de temporada como ropa, regalos y dispositivos electrónicos, entre otros.

Puedes leer: Publican lineamientos para instalación de ambulantes en Centro

Además lamentó que, por privilegiar a los ambulantes, este año no podrán contratar a 2 mil jóvenes que eran capacitados para esta temporada.

Lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, privilegie a los informales en lugar de a los dueños de los establecimientos que pagan sus impuestos.

Ayala Vázquez pidió a los poblanos no comprar productos que comercializan los ambulantes, pues señaló que ante la ineficiencia de la autoridad municipal, la sociedad debe unirse.

Instalarán 72 villas navideñas, sobre la Avenida 5 de Mayo, en el centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles