Empresa recibirá 2 millones de pesos por la renta de 73 villas navideñas

Estas estructuras fueron instaladas sobre el corredor de la 5 de mayo y no serán propiedad de la Comuna

Dos millones de pesos recibirá una empresa contratada por el Ayuntamiento de Puebla, que es la encargada de colocar 73 villas navideñas que 270 comerciantes ambulantes ocuparán por 20 días.

Estas estructuras fueron instaladas sobre el corredor de la 5 de mayo y no serán propiedad de la Comuna, sino que solo fueron rentadas para esta temporada.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo al aclarar que este proyecto está en evaluación, por lo que no descartó se ocupe el mismo esquema de manera permanente en otras temporadas.

Lo anterior, dependerá, dijo, del resultado que se tenga esta temporada de ventas navideñas en la vía pública.

Lee: PRI lamenta feminicidios en Puebla; exige acciones contundentes

Sánchez Galindo añadió que por instrucciones de cabildo se decidió optar por este esquema a fin de evitar la invasión como ocurría en otras administraciones.

El funcionario informó que ajustarán algunas estructuras como las localizadas en la 14 y 16 oriente-poniente debido a que obstruyen el camino de los peatones, por lo que solo serán esas las modificaciones que se realizarán.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que este asunto fue consensuado con las empresas y los propios informales, citando que las villas no tienen precedente.

Todas las acciones se trabajan de la mano con los actores como es el caso de los bolardos, estructuras que tienen la función de salvaguardar la integridad física de los peatones”.

Por último, reconoció que hace falta mayor información para los ciudadanos y conozcan sus objetivos.

  • URL copiada al portapapeles