Entregarán bolsas de tela para reducir plásticos en Puebla

En abril de 2020 entra en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas para transportar mercancía

Además de arrancarse una campaña sobre la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en abril de 2020, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a repartir bolsas de tela para fomentar su uso, a partir de enero.

Será el Sistema DIF Municipal quine realice la repartición de las bolsas de telas a personas de la tercera edad, además de empacadores voluntarios que laboran en tiendas departamentales y súper mercados.

Así lo anunció Mayte Rivera Vivanco, quien adelantó que en los primeros 15 días de enero comenzarán a distribuir estos aditamentos, previo a la entrada en vigor de la prohibición y las sanciones que se aplicarán.

Puedes leer: Prohíben bolsas de plástico y popotes en Puebla

En entrevista, explicó que se entregarán en una primer atapa mil bolsas de usos múltiples a negocios, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, recordó que hasta finales de abril del próximo año entrará en vigor la iniciativa de Cabildo que prohíbe las bolsas de plástico para traslado de mercancía; por lo que, junto a otras dependencias, están colaborando para las campañas de sensibilización y apoyo.

“Buscamos hacer campañas que fortalezcan la integración y recursos para personas que tenemos capacitadas de inclusión laboral de adultos mayores. Vamos a trabajar la campaña a través de los empacadores voluntarios que tenemos en las tiendas y súper mercados y darle solvencia sustentable al comercio”.

Añadió que todas las acciones serán lanzadas con todas las dependencias desde sus facultades para ir generando conciencia sobre la medida.

Cabe destacar que la nueva ley entrará en vigor hasta el mes de abril de 2020, por lo que usuarios tendrán que optar por otras medidas para trasladar sus productos como bolsas reutilizables de tela, canastas o redes.

Por ello, los negocios que infrinjan esta medida serán acreedores a una multa mínima de mil 267 pesos y máxima de 42 mil 245 pesos.

  • URL copiada al portapapeles