Protestan en Limpia por falta de pago en prestaciones de fin de año

Señalaron ser víctimas de hostigamiento laboral y despidos injustificados

Trabajadores administrativos del Organismo operador del Servicio de Limpia mantienen una protesta indefinida en las instalaciones de la dependencia en bulevar Valsequillo.

Lo anterior, al denunciar que no han recibido sus prestaciones de fin de año, lo que generó despidos por exigir su bono de fin de año y hostigamiento laboral.

Los trabajadores de confianza colocaron varios carteles frente a las rejas de la entrada de las oficinas, donde piden a Rivera Vivanco dar solución a sus demandas.

Los afectados afirmaron que el terrorismo laboral en su contra se sigue presentando por parte de directores del organismo que son apoyados por el titular de esta área, Salvador Martínez Rosales.

Los inconformes argumentaron que quienes denunciaron que no les pagaron prestaciones de fin de año.

Puedes leer: Van 7 perritos muertos tras rescate en Bosques de San Sebastián

Los empleados que tienen más de 18 años de servicio tomaron las instalaciones desde el 17 de diciembre por la noche, ante la falta de pago en sus prestaciones.

En este sentido, afirmaron que les quitaron la ayuda de despensa, de juguetes de temporada, así como la entrega del pavo navideño; además de un bono de fin de año que recibían en pasados años.

“Tienen el dinero pero no quieren entregarlo como se debe. Prefieren tenerlo guardado que atender las necesidades de sus trabajadores”, denunciaron.

Por su parte, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, afirmó que todas las prestaciones de Ley se entregaron el pasado viernes al personal y que el bono que reclaman los manifestantes era extraordinario y se tuvo que eliminar.

Los manifestantes piden solución a sus peticiones, de lo contrario seguirán con el paro de manera indefinida.

  • URL copiada al portapapeles