Buscan consolidar casa de seguridad para mujeres violentadas

El programa “Puertas Violetas” fue propuesto por la alcaldesa Claudia Rivera

Para 2020, el Ayuntamiento de Puebla buscará consolidar el proyecto “Puertas Violetas” para lo cual buscarán recursos para consolidarlo.

Este proyecto contempla adquirir una casa para convertirla en casa de seguridad para mujeres que padecen extrema violencia y que está en riesgo su vida.

Las instalaciones contarán con sistema de vídeo-vigilancia, personal capacitado, psicólogas, abogadas, y todo el tratamiento, además de personal de limpieza, un total de 20 personas, como mínimo.

Así lo informó, la titular de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio quien dio a conocer que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco busca implementar este programa.

Puedes leer: Despenalización se retomará en 2020: Biestro

Detalló que es un proyecto sumamente costoso, ya que implica una casa de seguridad debidamente equipada para la protección de mujeres que están en riesgo de perder sus vidas a manos de su agresor.

“La presidenta municipal lo anunció, e hice la corrida presupuestal, es de muchos millones de pesos. La puerta significa: comprar la casa, hacerla toda digital. Las mujeres tocan, se abre la puerta e inmediatamente se cierra y se atiende a la mujer con sus hijos, se necesitan 20 gentes”.

La idea, dijo, es que una vez que entren no salgan, en un periodo de 3 a 6 meses para lograr su sanación total en lo físico, emocional, mental y social para después buscarles oportunidades laborales para que puedan salir adelante.

Pérez Osorio reconoció que el costo es muy alto, pero eso no significa que no vaya a consolidarse, pues abundó que la secretaria de gobernación federal Olga Sánchez Cordero, informó que habrá una convocatoria para municipios y estados que busquen ser parte de este proyecto.

  • URL copiada al portapapeles