Hasta 422 mil pesos pagaría Hotel 5 de Mayo de multa por incendio

Debe realizar mantenimiento en áreas de cocina, señaló Protección Civil

En lo que va del año, dos incendios en restaurantes y uno en hotel, ha atendiendo la Unidad Operativa de protección Civil Municipal por falta de mantenimiento en las áreas de cocina.

Tal es el caso del Hotel 5 de Mayo, que esta madrugada se incendió por falta de mantenimiento en sus campanas extractoras, lo cual generó acumulación de aceite que fue el motivo del siniestro.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori quien destacó que se aplicará una multa a los administraciones del hotel que va de las 5 a 5 mil Unidades de Medida Administrativa, es decir, de 422 pesos a los 422 mil pesos dependiendo de la gravedad.

Puedes leer: Se incendia Hotel 5 de Mayo en Xanenetla; más de 100 evacuados

El funcionario municipal aseveró que es inusual que este tipo de incidentes ocurran en un hotel, pues lo más común es que ocurran en restaurantes porque usan con más frecuencia las instalaciones de las cocinas.

Por lo pronto aseveró que se analiza que el hotel se encuentre cerrado durante las labores de mantenimiento y limpieza de las áreas siniestradas, posteriormente se verifica el cumplimiento para poder autorizar su apertura.

Señaló que durante la inspección se determinó que el hotel cuenta con cada una de las licencias de seguridad interna actualizada, por lo que solo se trató de una falta de atención en las áreas donde se generó el incendio.

  • URL copiada al portapapeles