Acepta Rivera que necesita del gobierno estatal para regular ambulantes

La presidenta municipal consideró favorable el ofrecimiento del ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para trabajar en coordinación

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aceptó que requiere del apoyo de otras instancias, como el gobierno del estado, para hacer más efectiva la regulación del comercio ambulante en el centro histórico.

Por ello, consideró favorable el ofrecimiento del ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para trabajar en coordinación.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla, recordó que desde hace 6 meses vienen trabajando coordinadamente para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, controlando de mejor manera el comercio informal.

"Desde hace seis meses se trabaja con el estado para normar a los informales, por lo que acepto el apoyo de Luis Miguel Barbosa como ya lo ha hecho desde hace semanas".

Rivera Vivanco destacó que el fenómeno del ambulantaje no es tan fácil de resolver, de ahí que se requiere de la colaboración de todos los niveles de gobierno para regular tanto si actividad legal como ilegal.

Lee: 17 obras panistas no pueden ser revisadas: ASE

"Recordarles que a mediados de año, hace meses, hemos trabajado. Lo seguimos haciendo en coordinación, nos necesitamos todos y trabajaremos en estrategias para mejorar los resultados que exigen los ciudadanos".

Lo anterior luego de que el ejecutivo local informó que ingresará en el tema debido a que es una demanda social reiterada y no ha sido resuelta.

Sobre las Villas Navideñas que se colocan en corredor 5 de mayo, confía en que sean usadas por las organizaciones, pese a que ya algunos, como Antorcha Campesina no las ocuparán.

Al respecto, defendió el proyecto, bajo el argumento de que no tiene precedentes y se elaboró con las opiniones de todos los actores involucrados.

En otro tema, se manifestó a favor de que la Estrella de Puebla salga de Angelópolis para trasladarse al antiguo barrio de San Francisco en el centro de la ciudad.

Al final, opinó que esperará a que se aterrice el proyecto de la Estrella de Puebla, aclarando que está a favor siempre y cuando no se ponga en riesgo el patrimonio de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles