Alerta de temperaturas de -0° en juntas auxiliares

La Resurrección, San Miguel Canoa y San Miguel Espejo son los sitios que resentirán más el frio,

Para esta temporada invernal, se esperan temperaturas de menos 0° en partes altas de la capital poblana y de hasta 4° en la ciudad.

La Resurrección, San Miguel Canoa y San Miguel Espejo, serán las comunidades del municipio que recibirán las temperaturas más bajas de la temporada por los diferentes frentes fríos.

Así lo reveló, el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien precisó que el descenso en la temperatura pondrá en riesgo a los habitantes de comunidades de la parte alta de la capital.

También lee: ¡No salgas! Pronostican temperaturas de -4 grados en Puebla

En entrevista, el funcionario aceptó que el riesgo en los habitantes en comunidades de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Miguel Espejo aumenta drásticamente no solo de muertes por hipotermia, sino de intoxicación de dióxido de carbono debido a que muchas personas todavía están acostumbradas a usar anafres para calentar sus viviendas.

Indicó que en estos lugares, se encuentra la población más vulnerable, toda vez que hay viviendas que siguen siendo de cartón o los pobladores utilizan este tipo de aditamentos para calentarse en esta temporada invernal.

El director de PC Municipal detalló que a la fecha no se ha registrado ningún incidente por intoxicación por el uso de anafres que sigue siendo uno de los métodos que usan los habitantes de estas juntas auxiliares.

 

 

  • URL copiada al portapapeles