Amagan con linchar en La Margarita por ausencia de autoridades

Vecinos de La Margarita aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla no les ha dado respuesta a sus peticiones.

Ante la ola de inseguridad que se vive en La Margarita, vecinos del lugar amagaron con armarse y linchar a delincuentes debido a la incapacidad del Ayuntamiento de Puebla para mejorar sus estrategias.

En conferencia de prensa, los habitantes inconformes denunciaron que los casos de inseguridad aumentaron en 90 por ciento, se han generado grupos que venden drogas y los asaltos están a la orden del día pues se contabilizan hasta cuatro casos diarios.

Guillermo Espinoza aseveró que pese a la petición de seguridad a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a la fecha no hay respuesta.

También lee: Cessa de Xonacatepec le niega atención a sujeto golpeado

En este sentido, preciso que han solicitado la reactivación de 6 casetas de vigilancia que hay en la unidad habitacional, mismas que están abandonadas, son ocupadas como bodegas, como refugios de delincuentes y hasta por ambulantes.

"Desde principio de año solicitamos el apoyo y no hay respuesta. La situación es grave y no hacen caso para tomar cartas en el asunto, hicimos propuestas y nos dicen que lo van a analizar".

Afirmó que su esquema de vectorización ha fracasado pues a pesar de pedir el apoyo cuando detectan a delincuentes operando en la zona, no hay respuesta.

Ante ello, afirmó que los vecinos ya piensan en adquirir armas para defenderse de los delincuentes o lincharlos cuando sean detenidos por los habitantes.

 

  • URL copiada al portapapeles