Fracasan villas navideñas del Centro Histórico

Líderes de ambulantes aseguraron que no ocuparán las estructuras al ser caras y peligrosas.

Al parecer, fracasó el proyecto de villas navideñas del Ayuntamiento de Puebla en donde se pretendían instalar comerciantes ambulantes del Centro Histórico para esta temporada.

Al ser espacios insuficientes, de mala calidad y por los cobros de hasta 672 pesos diarios por cada estructura, es que los ambulantes no las ocuparán.

Al contrario, advirtieron que de manera indefinida se mantendrán en las calles del primer cuadro de la ciudad y sin ocupar estás casetas.

Así lo sentenció, el líder de la agrupación Antorcha Comercial, Francisco Machorro, quien lamento que la autoridad municipal no haya tomado en cuenta sus propuestas.

También lee: Rescate del Atoyac, para 2020: Barbosa

En entrevista, aseguro que las 73 villas navideñas no cumplen con las características para instalarse, pues incluso son un peligro porque muchos de los informales preparan alimentos al momento.

Además, afirmó que los espacios son insuficientes, toda vez que no pueden estar 3 ambulantes al mismo tiempo dentro de estas casetas improvisadas.

También, destacó que es excesiva la cuota diaria que tendrán que pagar, pues la Comuna está pidiendo de renta diaria 672 pesos, lo cual no es conviene porque si ingresan 3 comerciantes tendrán que pagar más de 200 pesos diarios cada uno.

Por lo anterior, Francisco Machorro sentenció que no ocuparán estos espacios durante la temporada y por consiguiente estarán trabajando en las calles laterales y la propia 5 de mayo, de la 6 a la 16 poniente por tratarse de espacios que ocupan cotidianamente.

Lo único que van hacer es que se instalarán a partir de las 7 de la noche pero en la vía pública.

 

 

  • URL copiada al portapapeles