Ignora gerencia proyecto para mover Estrella de Puebla

Graciela Matamoros aseguró que vigilará los proyectos de Barbosa Huerta para proteger el centro.

La Gerencia del Centro Histórico desconoce los proyectos que anunció el gobierno del estado para trasladar la Estrella de Puebla, así como un complejo habitacional que se pretenden en el antiguo Barrio de San Francisco en pleno Centro Histórico.

Así lo reveló, la titular Graciela Matamoros tras asegurar que serán vigilantes de que no se afecte el patrimonio del centro.

En entrevista, afirmó que a la fecha, no hay ningún proyecto de esta magnitud, por lo que esperarán a que se presenten para dar su visto bueno o en su caso establecer los lineamientos para implementarlos.

También lee: Moverán Estrella de Puebla al barrio de San Francisco

En este sentido, preciso que se requiere hacer un estudio a fondo de la zona, lo cual implica estudios de mecánica de suelo, impacto ambiental, tipo de construcción, entre otras para determinar si cumplen las normas.

Por ello, acepto que no podrá ser un proyecto que se pueda implementar de manera inmediata, pues se tienen que hacer los estudios correspondientes.

Por lo pronto, la gerente del Centro Histórico adelanto que trabajarán con todas las instancias para definir si es viable o no concretar estos proyectos en la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles