Cabildo de Puebla aprueba presupuesto 2020

El Presupuesto de Egresos 2020 tendrá un incremento de 4.78 por ciento respecto a 2019

Pese a las confrontaciones entre regidores de Morena, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y las abstenciones de los regidores del PAN, finalmente se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 del Ayuntamiento de Puebla.

Dicho presupuesto tendrá un incremento de 4.79 por ciento con relación al año en curso, cuando ejerció 5 mil 48 millones de pesos, por lo que para el siguiente año será de 5 mil 290 millones de pesos.

La votación final quedó con 22 votos a favor y tres abstenciones de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales y Jacobo Ordaz Moreno; ninguno en contra.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, remarcó que hubo una disminución en el gasto corriente, principalmente en el capítulo mil, reorientándolo al rubro social.

Puedes leer: Avalan presupuesto de 5,290 mdp para Ayuntamiento de Puebla

La regidora detalló que tres dependencias como Tesorería, Secretaría de Administración y Presidencia Municipal tuvieron una reducción de 140 millones de pesos, que fueron enviados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretará para la Igualdad Sustantiva de Género.

Aproximadamente 140 millones se reorientaron a dos dependencias desde el gobierno federal y estatal y obviamente municipal. Hemos obtenido a bien redirigir este recurso para la reestructuración del tejido social, como seguridad ciudadana e igualdad sustantiva.”

La regidora Carolina Morales puntualizó que durante las distintas sesiones de la Comisión de Hacienda, realizó observaciones y propuestas; sin embargo, ninguna fue tomada en cuenta.

“Deseo que se utilice el recurso y que no lleve un tema ideológico. Ya tuvieron un año para aprender y no ha sido así. Algunas dependencias siguen siendo beneficiadas y otras no.”

 

  • URL copiada al portapapeles