Contrata Ayuntamiento a grúas por 69 mdp

El Ayuntamiento dio a conocer el fallo de las licitaciones; RCE Armor SA de Cv y Comercializadora Chitoobe SA de CV, los ganadores

RCE ARMOR SA de CV ganó la licitación para la compra de 15 grúas; la firma Comercializadora Chitoobe SA de CV obtendrá las mil pistolas paralizadoras que comenzarán a usarse a partir del siguiente año, tras darse a conocer el fallo del Comité de Adjudicaciones, por lo que estas dos empresas surtirán ambos equipos que fueron concursados.

La empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV recibirá un pago de 30 millones de pesos por la adquisición de las mil pistolas eléctricas inmovilizadoras, mientras que RCE Armor SA de CV, contará con 39 millones de pesos por el costo de las 15 grúas.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que en el caso de las 15 grúas serán entregadas antes del 31 de diciembre del año en curso, por lo que la idea es que el municipio otorgue el servicio en los dos primeros meses en 2020.

Puedes leer: Policías de Puebla ahora portarán pistolas eléctricas paralizadoras

El funcionario adelantó que se trabaja para la adquisición de tres terrenos para el aparcamiento de las unidades, aunque dijo que éste es un tema de la Secretaría General.

“Es probable que en los primeros dos meses del año esté prestando el ayuntamiento el servicio, sólo faltan los terrenos, al sur y al norte. Ya está valorando la secretaría del ayuntamiento, ha observado tres zonas.”

Rodríguez Juárez destacó que el siguiente año la autoridad municipal asumirá el control total de servicios de grúas, y se fortalecerán los servicios que brinda la autoridad municipal, que por años se prestaron a constantes abusos en agravio de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles