Justifica Blanca Alcalá posible alianza entre PRI y PAN en 2021

Señaló que el partido tricolor necesita fortalecerse

Blanca Alcalá Ruiz, excandidata a la gubernatura de Puebla del PRI, consideró que aún no es tiempo de abordar el tema sobre una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en las elecciones del 2021.

Sin embargo, justificó las voces de algunos compañeros de su partido, que han sugerido ir en alianza con el albiazul, pues se necesitan de todos los esfuerzos para que haya en el país equilibrios políticos.

La actual secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor señaló que se debe garantizar la pluralidad política, pues ha quedado demostrado que “donde existe una sola corriente, los resultados no son tan favorables para la sociedad”.

Puedes leer: Alianza con Acción Nacional es una emergencia: Lorenzo Rivera

“Hoy son desafortunados en otras partes del mundo y en México; no queremos que esto ocurra. Insisto, hay que pasar todavía por el 2020, es temprano para hablar de nombres; es temprano para hablar de alianzas pero es definitivo que para los priistas. Hoy hay una causa y que es recuperar el rumbo y la tranquilidad de Puebla, y en el país.”

Admitió que el PRI ha sufrido varios descalabros, pero han logrado recuperarse poco a poco.

2021, sólo en caso de “emergencia”

Lorenzo Rivera Sosa, líder del PRI en Puebla, afirmó que de cara a la elección de 2021 sólo podrían concretar una alianza con el PAN en caso de una “emergencia”, lo cual les permitiría recuperar espacios.

  • URL copiada al portapapeles