Miles de ambulantes tomarán la 5 de Mayo

3 mil ambulantes tomarán la 5 de Mayo de manera indefinida; desdeñan la instalación de las Villas Navideñas

Apartir de este día, al menos 3 mil ambulantes del Centro Histórico se instalarán en la calle 5 de Mayo y en el Zócalo, ante la inconformidad que hay por ocupar las villas navideñas que colocó el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior pese a que fueron advertidos de que entraría la fuerza pública para desalojarlos, si ocupan áreas no autorizadas por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Lo anterior lo anunció el líder de la agrupación Antorcha Comercial, Francisco Machorro, quien encabezó ayer la manifestación junto con 3 mil comerciantes informales en las instalaciones de dicha instancia.

“Nosotros vamos a ocupar la 5 de Mayo, porque están atacando la periferia y todos los centros que tiene Antorcha. Nosotros no lo vamos a permitir y toda la gente que ven aquí vamos a invadir 5 de Mayo y el Zócalo de la ciudad. Si el gobierno quiere agredir y buscar la violencia, adelante.”

Aseguró que no se instalarán en las estructuras que habilitaron las autoridades para la temporada de fin de año, pues la inconformidad es que estos espacios no son los adecuados para meter a 3 mil ambulantes al mismo tiempo.

Puedes leer: Fracasan villas navideñas del Centro Histórico

El líder de la agrupación reiteró que el costo de 675 pesos por cada villa navideña es una “exageración de la autoridad”, pues por ocupar la vía pública sólo pagan 41 pesos el metro cuadrado.

Francisco Machorro precisó que en ningún momento fueron tomados en cuenta para la ocupación de las estructuras, porque privilegiaron a otras organizaciones para autorizar su permanencia en calles aledañas a la 5 de Mayo.

Anunció que a partir de este día y de manera indefinida tomarán la 5 de Mayo, así como el Zócalo, por lo que de ser necesario confrontarán a las autoridades que envíen a desalojarlos.

“Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie, pero si nos provocan, nos vamos a defender.”

  • URL copiada al portapapeles