En 2020, 15 vialidades más tendrán bolardos

Los bolardos se están instalando en 15 intersecciones de la capital, pero para 2020 se contemplan 15 vialidades más

Pese a la inconformidad que ha generado en ciudadanos la instalación de bolardos en vialidades de la capital, para el siguiente año se instalarán más elementos para favorecer al peatón.

De las 15 intersecciones que cuentan con bolardos, otras 15 más se contemplan para 2020.

Al respecto, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que los bolardos instalados en algunas zonas responden a intersecciones peligrosas.

La funcionaria aseveró que la intención de la administración municipal es normar el ancho de los carriles, para que los ciudadanos ganen más espacio y los cruces sean más cortos y seguros.

“El siguiente año se pretende atender las siguientes intersecciones más peligrosas. Por lo menos nos dan para otras 15 vialidades y con eso terminaríamos con las que tenemos identificadas en el programa de Movilidad Urbana Sustentable.”

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La instalación de los guardapeatones, explicó, permite medir el ruido y la contaminación para que los programas municipales abonen a la disminución de ambos temas. Por ello, pidió paciencia a los conductores que se pronuncian contra esta disposición.

“Estamos priorizando la vida y para nosotros, de verdad, es muy importante. Medimos antes de hacer la intervención de estas intersecciones.”

Rubio Acle informó que los bolardos instalados en algunas zonas de la capital surgieron de las solicitudes ciudadanas para priorizar a los peatones y evitar los siniestros viales.

Aceptó que hay abusos en las vialidades que atentan contra la integridad física de los poblanos, así que activistas y la Secretaría de Movilidad realizaron estudios para implementar un programa que resuelva estas urgencias que garanticen el bienestar de los caminantes.

La Secretaría de Movilidad ha detectado autos que transitan a más de 100 kilómetros por hora en calles principales de la ciudad, lo que aumenta el riesgo de siniestros viales, porque tienen poca probabilidad de maniobra.

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