Reconoce Arzobispo que hay un padre investigado por pederastia

No reveló el nombre, pero aseguró que en Puebla se están siguiendo los lineamientos ordenados por el Papa Francisco

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó que hay un padre que fue separado del cargo y actualmente está siendo investigado por pederastia.

Aunque no reveló el nombre del sospechoso, el obispo afirmó que la iglesia católica se encuentra “realmente preocupada” y está atendiendo como ninguna otra institución las denuncias de pederastia, ya que el Papa Francisco ha exigido a todos los obispos que no encubran a nadie.

Puedes leer: Legionarios de Cristo reconocen 175 casos de abuso sexual a menores

Además, tienen por instrucción que los obispos separen del cargo al acusado y hagan las denuncias ante las fiscalías correspondientes, una condición que se ha cumplido en Puebla, aseguró el Arzobispo Víctor Sánchez.

El representante de la grey católica en Puebla, consideró doloroso que se hayan revelado y acreditado los casos de pederastia efectuados por el padre Maciel.

Puedes leer: Papa Francisco elimina secreto pontificio en casos de pederastia

"Ya son temas antiguos en los que el santo padre nos ha exigido a los obispos que no encubramos, y por eso ha pedido, que no solo los Legionarios (de Cristo), todos las diócesis, todos obispos hagamos un esfuerzo por denunciar cuando estos casos se presentan".

Por otro lado, en el último domingo de adviento, Sánchez Espinoza hizo un llamado a los fieles católicos para que celebren la Navidad de manera cristiana y aprovechen el Año Nuevo para hacer un examen de conciencia, que permita librarnos de todo lo que nos hace sufrir para así iniciar con propósitos que beneficien nuestras relaciones con los demás.

  • URL copiada al portapapeles