Basura de Puebla llega a Tepeaca por cierre de relleno sanitario

Trabajadores del Servicio de Limpia no han permitido el paso de los camiones de basura al centro recolector de Chiltepeque

En los últimos 4 días, 6 mil 800 toneladas de basura generadas en el municipio de Puebla han ido a parar al relleno sanitario de Tepeaca.

Lo anterior, debido a que trabajadores inconformes por el retiro de su bono en el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen cerradas las instalaciones del tiradero de Chiltepeque, Puebla.

Así lo confirmó, el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras luego de cumplirse 7 días de paro en el organismo, por la inconformidad de los empleados por la cancelación de su bono de fin de año.

Puedes leer: Por falta de bono, cierran relleno sanitario de Puebla

En entrevista, destacó que después de varios días de negociaciones infructuosas, los trabajadores afectados determinaron no dejar entrar a los camiones de recolección a las instalaciones del relleno sanitario de Chiltepeque, administrado por la concesionaria RESA.

Como alternativa, el regidor explicó, que se determinó que las mil 700 toneladas diarias generadas en el municipio, se están trasladando por su cercanía al relleno sanitario de Tepeaca.

Esto, aclaró, está generando un alza en los gastos operativos, por la falta de acuerdos entre ambas partes.

  • URL copiada al portapapeles