Críticas a la seguridad lo aprovechan actores políticos para descalificar: Rosales

Lourdes Rosales aseguró que en la ciudad hubo una disminución del 20% en delitos en este año

Para la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, hay un golpeteo político en contra de la administración por parte de algunos actores políticos para descalificar la estrategia de seguridad en la capital.

Al asegurar que en lo general se tiene una disminución del 20 por ciento en delitos durante el último semestre del año, la funcionaria afirmó que la estrategia de vectores, así como otras que se han implementado en este 2019, han logrado obtener resultados en el combate a la delincuencia como lo señala el informe del propio Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, destacó que a diferencia de muchos municipios en el estado y a nivel nacional, Puebla ha logrado contener los eventos delictivos y disminuir las cifras, informando que antes sí había un grave problema de inseguridad.

También puedes leer: Califican de error nombramiento de Rosales como secretaria de Seguridad

Sí hay resultados y lo marca el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad Pública, seguimos a la baja, y esperamos que este mes siga a la baja. Los números siguen bajando a diferencia de muchos municipios de la ciudad y en muchos estados, sí se logra la contención ante una alza tan gran que se vía en inseguridad”, expresó.

Al ser cuestionada si ess pública es el tema más importante de todo y se usa de muchas maneras.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles