Incrementa un 5.44% turismo en Puebla

La secretaría de Turismo informó varios logros como el reconocimiento de la talavera como Patrimonio de la Humanidad.

El gobierno estatal reportó que para el periodo del 1 de agosto al 31 de octubre, incrementó la afluencia de turistas por un 5.44 por cineto a Puebla; con relación al año anterior, al registrar 3 millones 900 mil visitantes.

También registró un aumento de 5.71 por ciento en la derrama económica respecto de 2018, lo que significó un monto de 3 mil 890 millones de pesos, en 2019.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), durante el fin de semana largo del 14 al 16 de septiembre de 2019, cuando se celebraron las Fiestas Patrias, la llegada de turistas a cuartos de hotel en el estado se incrementó a 62 mil turistas, lo que representó un 26.9 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior.

También lee: Paraliza Popocatépetl operaciones en Aeropuerto de Puebla

Los Pueblos Mágicos tuvieron un incremento de 32.3 por ciento con 13 mil 332 turistas; los cuartos-noche ocupados promedio en el estado en el periodo de agosto a octubre se ubicaron en 970 mil 414, lo que significó 6.48 por ciento más respecto de 2018.


En estos meses de gobierno, la Secretaría de Turismo realizó una firma de convenio de colaboración y cooperación para el desarrollo turístico regional con el estado de Morelos.

Otro de los logros que destaca la Secretaría de Turismo es el reconocimiento de la talavera en Puebla y Tlaxcala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante 121 países.

Para promocionar los atractivos turísticos de Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa asistió a cuatro ferias nacionales e internacionales: Bridal Extravaganza Show en Austin, Estados Unidos; Congreso de Bodas LAT en Guadalajara, Jalisco; XXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina en Buenos Aires.

 

  • URL copiada al portapapeles