En un primer corte de la medición de velocidad que están realizando 28 monitores viales en el Centro Histórico, se ha detectado que hay varios vehículos que circulan a exceso de velocidad, pues a pesar de que la norma marca circular a 30 kilómetros por hora, se han registrado velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. De acuerdo a los primeros resultados, en la 2 Poniente y 11 Norte, en promedio, hay 11 mil vehículos que respetan los límites permitidos; sin embargo, otros 8 mil se van sobre los límites y circulan de entre los 66 y 79 kilómetros por hora.
Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento (Semovi), explicó que los aparatos detectan la velocidad a la que transitan los automóviles, registran la hora y emiten un flash con luz blanca, si se respetan los 30 o 50 kilómetros; o una luz roja, si se superan los límites establecidos. También puedes leer: Analizarán vibración de calles en el centro“No solamente es medir la velocidad, también estamos contando cuántos coches pasan y en qué horas lo hacen; periodos típicos y atípicos, para reforzar y estructurar las estrategias de medición y evaluación a lo que se está implementando”. Rubio Acle señaló que este programa de medición realizará cortes de resultados cada viernes, para que se emita un reporte los días lunes, ya durante la primera quincena de diciembre. Destacó que no adquirirán más monitores, porque al ser aparatos movibles podrán cambiarlos de ubicación si desean estudiar otros puntos e implementar programas que erradiquen los siniestros viales.
Explicó que no se trata de un programa de fotomultas, pero sí de medición para la Semovi, y apoyo para los agentes de tránsito, para aplicar las sanciones en caso de violar las reglas.
|