29 Diciembre 2019

Opiniones encontradas generó el proyecto del Ayuntamiento de Puebla para el retiro de puentes peatonales que dará inicio en enero.

En una primera etapa, se retirarán 5 estructuras, ubicadas en Plaza Dorada, BINE, Avenida Carmen Serdán, Margaritas y Esteban de Antuñano.

En un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, se logró constatar que los puentes se encuentran en deterioro, oxidados y con falta de pintura.

También puedes leer: Proponen desaparecer 40 puentes peatonales de la ciudad

De cada 10 personas que utilizan estos pasos elevados, sólo dos lo hicieron en un periodo de media hora. La mayoría optó por arriesgarse a cruzar las avenidas.

Alma, estudiante de universidad, hace uso constante del puente peatonal de Plaza Dorada y afirma que son muy pocas las personas que hacen uso de este tipo de pasos, quienes prefieren cruzar a media calle o usan los pasos a nivel de piso que se ubican a unos metros de esta estructura.

Jorge Ramírez, adulto mayor que todos los días utiliza el puente peatonal del BINE, se pronunció contra del retiro de los puentes peatonales, como es el caso de esta estructura, que atraviesa de lado a lado el Bulevar Hermanos Serdán.

Lamentó que las autoridades que han planteado el retiro de los pasos elevados pretendan retirarlos sin tomar en cuenta todas las necesidades de los ciudadanos.