Piden fortuna en 2020 con amuletos y calzones

En las calles del Centro Histórico se pueden encontrar algunas de las cosas necesarias para llevar a cabo estas tradiciones

Usar ropa interior de colores amarillo y rojo, sacar las maletas de viaje de la casa y colocar la imagen de un borrego son algunos de los rituales que muchas personas practican para la llegada de año nuevo para atraer el amor, la buena suerte o el dinero. Se llevan a cabo en los primeros minutos del 1 de enero. En las calles del Centro Histórico se pueden encontrar algunas de las cosas necesarias para llevar a cabo estas tradiciones.

El precio de los calzones para hombre y mujer de color rojo y amarillo varían entre 25 y 60 pesos en los puestos de mercado. En una tienda departamental, el conjunto de ropa interior para mujer está en 150 pesos, y las imágenes de borregos, hechas de yeso, tienen un costo de 40 pesos.

Aunque también se acostumbre utilizar ropa de color verde, lo cual simboliza la esperanza y el bienestar general, o el blanco para atraer la calma, armonía y felicidad. Las ropas más utilizadas y vendidas son las amarillas y rojas, para atraer la riqueza y la pasión respectivamente.

Lee: Aumentan descargas de la aplicación Mujer Segura

Por otra parte, se acostumbra colocar la imagen de un pequeño borrego para la abundancia, poniéndola colgada o cerca de la puerta de la entrada al hogar, para que no falte la “lana” el año que viene, y también se puede colocar una bolsa con semillas, que representa la abundancia.

Hay personas que barren en los primeros minutos del uno de enero del año, para así invocar cosas buenas; o utilizan velas de colores, para atraer lo más deseado, encendiéndolas antes de las doce campanadas y utilizando vela azul para la paz y armonía, vela verde para la salud, y vela roja para el amor y pasión.

Otra costumbre para atraer el dinero es colocar un puñado de lentejas en los bolsillos del pantalón, vestirse de blanco para alejar las enfermedades, y dar la vuelta a la cuadra con una maleta para viajar.

  • URL copiada al portapapeles