Uva, el imperdible pese a su alto costo

El precio de las uvas verdes y rojas se ha elevado en esta última semana del año, con un precio que ronda los 100 y 120 pesos por kilogramo

El precio de las uvas verdes y rojas se ha elevado en esta última semana del año, con un precio que ronda los 100 y 120 pesos por kilogramo, debido a que aumenta la demanda por aquellas personas que las utilizan para celebrar la llegada del Año Nuevo; sin embargo, el año pasado alcanzó los 80 pesos el kilo.

Por tercer año consecutivo, su precio aumentó esta temporada. El año pasado, el kilo se encontraba en 80 pesos. En esta ocasión, la diferencia de precio fue de 5 pesos por cada 250 gramos; es decir, entre 25 y 30 pesos, cada 28 piezas.

Comer 12 uvas al término de la cena de Año Nuevo, una por cada campanada del reloj, en la que se acostumbra pedir un deseo por cada una, y por cada mes del año.

Lee: Se trasladaron 29 internos del Cereso de Huejotzingo a Ceresos Estatales

Las podemos encontrar en las recauderías de la colonia dónde vivimos, en los mercados populares y en los supermercados de grandes transnacionales, lugares donde varía su precio y calidad.

En el mercado 5 de Mayo, ubicado al norte del Centro Histórico de Puebla, existen varios puestos que ofrecen uvas verdes y rojas, cuyo precio varía dependiendo su calidad.

Los vendedores de fruta aseguran que, hasta este 29 de diciembre, un par de días antes de la cena de Año Nuevo, las ventas de uva verde y roja disminuyeron en comparación con años anteriores.

  • URL copiada al portapapeles