Martes 31 Diciembre 2019

Multas de hasta 12 Unidades de Medida Administrativas (mil 13 pesos) se podrán aplicar a ciudadanos que dejen su basura este 31 de diciembre.

Lo anterior, luego de que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla anunció que este martes 31 de diciembre quedan suspendidas las labores de limpieza a partir de las 17 horas, así como la recolección en horario nocturno.

Salvador Martínez, titular del área, exhortó a los ciudadanos ubicar la basura en los lugares asignados y no colocar bolsas de residuos sólidos en las calles, respectivamente.

Puntualizó que el 1 de enero tienen previstas cuatro cuadrillas de siete personas cada una, mismas que serán concentradas en zonas prioritarias de la ciudad como el centro histórico.

Puedes leer: Maltrato animal, una constante en Puebla durante 2019

Asimismo, señaló que el miércoles será reanudado el servicio de recolección en horario nocturno, es decir, desde las 20 horas en toda la capital, por ello, dejó en claro que el personal laborará de manera normal.

El funcionario solicitó a los poblanos no tirar residuos voluminosos como sillones, refrigeradores, televisores o salas, además, de residuos especiales como llantas, escombro y pilas, pues el personal no tiene permitido recogerlos.

Cabe destacar que hay puntos verdes donde se pueden llevar residuos reciclables como cartón, vidrio, aluminio y PET; o bien, entregarlo a recolectores voluntarios para abonar al medio ambiente.