Calidad del aire en Puebla mejorará hasta el jueves

La quema de pirotecnia provocó una nube de contaminantes en la capital

Será hasta el jueves cuando mejore la calidad del aire en la capital poblana luego de la contaminación generada por la quema de pirotecnia que generó algunos incendios en pastizales.

De acuerdo al titular de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, en esta ocasión se trató de una situación atípica, que se inició desde la madrugada del 1 de enero, como consecuencia de los diversos festejos por la llegada del Año Nuevo.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que en las primeras horas de ese miércoles se llegó a los 285 IQUA considerado como un riesgo para las personas que cuentan con problemas de las vías respiratorias y las personas que realizan deportes al aire libre.

Puedes leer: Puebla recibe 2020 con mala calidad del aire por pirotecnia

“Esto debido a una inversión térmica que se hizo por la diferencia de temperaturas y todo se quedó encapsulado en la Ciudad, teníamos una mala calidad el aire. Fue una situación atípica como consecuencia del uso de la pirotecnia, quema de llantas o pastizales, y hubo consecuencias desafortunadas en la calidad del aire”.

Ariza Salvatori llamó a la población a no seguir utilizando este tipo de artefactos o quemar llantas por diversión, ya que genera afectaciones en las personas con padecimientos de asma, alérgicos, niños y tercera edad, por lo agresivo de estos niveles.

  • URL copiada al portapapeles