Decomisan 480 kilos de pirotecnia en operativos decembrinos

En los Mercados Zapata y Clavijero detectaron 130 kilogramos de este material

A través de los operativos que se realizaron para el decomiso de pirotecnia, la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla decomisó más de 480 kilogramos de explosivos en los últimos 15 días del año.

Uno de los más fuertes decomisos fueron los realizados este martes en el mercado Zapata y Clavijero, con 130 kilogramos en un día.

De acuerdo al corte de este 1 de enero, los decomisos se obtuvieron a través de dispositivos implementados en calles del centro histórico y mercados municipales.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori destacó que hasta el momento no se han reportado percances por el uso de estos productos.

Puedes leer: Decomisan 130 kilos de pirotecnia en Mercados Zapata y Clavijero

Puntualizó que las incautaciones fueron realizadas principalmente en los mercados Zapata y Zaragoza, así como en puntos de venta ubicados en la Margarita, Clavijero y reportes atendidos en el primer cuadro de la ciudad.

Por ello, aseveró que el personal de la dependencia se mantuvo atento las 24 horas para evitar la comercialización de cualquier tipo de explosivos al cierre del último día de diciembre.

Cabe destacar que detonar cohetes o el encendido de juegos pirotécnicos sin permiso de la autoridad constituye una falta administrativa, por lo que las personas que sean sorprendidas realizando éstas actividades serán remitidas ante un Juez Calificador, quien se encargará de determinar la sanción correspondiente.

De acuerdo con la Ley Federal de Pirotecnia, el Artículo 13 especifica que es necesaria una licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer y operar locales para la fabricación, almacenamiento y compraventa de artificios pirotécnicos.

  • URL copiada al portapapeles