Habrá operativo para decomisar réplicas de armas; las hacen pasar como juguetes

De acuerdo con la SSC, los vendedores ambulantes aprovechan la venta de juguetes para hacer pasar réplicas de armas para venderlas

Aunque la ley no prohíbe la venta de juguetes bélicos, para la venta de estos artículos en el Centro Histórico y La Margarita, se implementarán operativos para decomisar réplicas de armas y artefactos que promuevan la violencia.

Lo anterior, ante recomendaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal para comerciantes ambulantes para evitar la venta de este tipo de artículos durante la vendimia de temporada.

En la zona de La Margarita se entregarán al menos 500 permisos para la instalación de puestos de juguetes y en el primer cuadro de la ciudad los 750 permitidos esta temporada.

De acuerdo con el titular del área, René Sánchez Galindo, los ambulantes aprovechan la venta de juguetes para hacer pasar réplicas de armas para venderlas, de ahí que el año pasado se dispuso un operativo especial para incautarlas.

También puedes leer: Ambulantes catafixian el Buen Fin por temporada navideña y de fin de año

En este sentido, reveló que el año pasado encontraron casos en los que los comerciantes utilizaron la venta para promover la compra de réplicas de armas haciéndolas pasar como juguetes bélicos.

“Por ejemplo, réplicas de armas no están permitidas, fueron aseguradas el año pasado. Y serán aseguradas en el mismo sentido. Las venden como juguetes, por eso son aseguradas por nuestro personal”, dijo.

Agregó que la administración municipal está en contra de la violencia, por lo que se recomienda a la población en general a no promover la compra y venta de esos artículos, ni en comercio establecido ni en vía pública.

En este sentido, adelantó que 500 permisos para ambulantes, autorizará la Secretaría de Gobernación Municipal para la instalación de venta de juguetes en la unidad habitacional La Margarita para que los Reyes Magos realicen sus compras.

 

 


  • URL copiada al portapapeles