Puebla capital cierra el año con 12.5% a la baja en delitos: SSC

Dice la titular de SSC, Lourdes Rosales que se ha logrado contener los eventos delictivos como el robo a transporte público en 57. 1% y los homicidio culposo 69.2%

Una vez que afirmó que los hechos delictivos disminuyeron hasta 12.5 por ciento al mes de noviembre, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SCC), consideró que los resultados mejorarán en este año.

En entrevista, aseveró que la estrategia de vectores, así como otras que se han implementado en este 2019, sí tienen resultados, mismos que son avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Destacó que a diferencia de otros municipios y estados, Puebla ha logrado contener los eventos delictivos, pues tan sólo el robo a transporte público individual disminuyó 57. 1 por ciento, homicidio culposo 69.2, robo a negocio 31.7 y violación equiparada 52.2.

También puedes leer: Niega Lourdes Rosales mayor inseguridad crítica en Puebla

“Sí hay resultados y lo marca el secretariado ejecutivo del sistema nacional de Seguridad Pública, seguimos a la baja, y esperamos que este mes siga a la baja. Los números siguen bajando a diferencia de muchos municipios de la ciudad y en muchos estados, sí se logra la contención ante un alza tan grande que se vía en inseguridad”, dijo.

Rosales Martínez reiteró que reforzarán las estrategias a través de la confirmación de los vectores que se trabajaron el año pasado debido a que la seguridad pública es el tema más importante de cualquier municipio, ya que afecta el bienestar de los ciudadanos.

 


  • URL copiada al portapapeles