Registran 81 intentos de linchamiento en gobierno de Barbosa

Tepexco fue el único municipio en el que sí se consumó el linchamiento de siete hombres

En los primeros cuatro meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta se registraron 81 intentos de linchamiento en el estado, de los que fueron rescatados 110 personas que estuvieron involucradas.

El documento informa que los intentos de linchamiento se dieron en 26 municipios de los 217 que conforma el estado poblano.

Entre las demarcaciones con menor número de intentos de linchamiento se encuentra: Zacapoaxtla con dos casos y cinco rescatados, en tanto, en Atlixco, Felipe Ángeles, Tzicatlacoyan y Los Reyes de Juárez, se registraron dos casos, con dos personas rescatadas, en cada uno.

Cañada Morelos y Tepeaca se reportó un intento de linchamiento, en el primer municipio se salvó la vida de 14 personas y en el segundo a 10 ciudadanos salvaguardados; por último en Tlatlauquitepec se registró un caso del que fueron rescatadas dos personas.

También puedes leer: Puebla y Texmelucan municipios con más intentos de linchamientos

Los municipios que reportaron un caso con una persona rescatada fueron Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tulcingo del Valle, Tecamachalco, Xicotlán, San Andrés Cholula, Santa Rita Tlahuapan, Cuautlancingo, Amixtlán, Acatzingo y Zapotitlán Salinas.

En Tepexco fue el único municipio en el que sí se consumó el linchamiento de siete hombres señalados como presuntos secuestradores el pasado 7 de agosto del 2019.

 

 


  • URL copiada al portapapeles