Verificentros aplicarán hologramas doble cero; independiente al programa de regularización

Esta medida es independiente del programa de regularización sin pago de multas que está vigente hasta el 31 de enero

A partir de este jueves 2 de enero, Puebla se suma a los nuevos parámetros técnicos para otorgar el holograma doble cero que se han implementado en otros estados.

Es decir, que los centros de verificación en Puebla ajustarán sus equipos de medición y aplicarán estos nuevos parámetros para entregar la calcomanía doble cero.

Esta medida es independiente del programa de regularización sin multas que estará vigente hasta el 31 de enero de este 2020.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que la medida es parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), conformada por Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

También puedes leer: Colectivo pide a Barbosa abrir más verificentros

“A partir del 2 de enero, los centros de verificación iniciarán con los ajustes técnicos a sus equipos de medición solo para otorgar esta calcomania. En tanto, el programa normal de verificación continúa sin cambios hasta el 31 de enero de 2020, de acuerdo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta”, dice el comunicado.

Agregó que con esta medida se pretende “privilegiar a las unidades automotores que tienen mayor eficiencia y rendimiento en sus motores por litro de gasolina, ya que producen emisiones menores de contaminantes al ambiente”.

El objetivo será para mejorar la calidad del aire en los estados donde más contaminación ambiental se ha registrado.

 

  • URL copiada al portapapeles