Ya vienen los Reyes Magos... y la tradicional rosca

Panaderías de la capital poblana no tienen previsto disminuir la producción en comparación con años anteriores incluso contratarán a personal eventual

Con poca producción, las panaderías tradicionales de Puebla ya iniciaron la temporada de venta de Rosca de Reyes, la cual alcanzará su mayor venta del 4 al 6 de enero, fechas para las que se contratará a personal adicional para surtir hasta 2 mil piezas de pan diario, de diferentes tamaños y precios.

A partir de ayer 2 de enero, varias panaderías de la capital poblana iniciaron la venta de la tradicional Rosca de Reyes. Cada panadería prevé elaborar cada día 150 piezas, 50 de cada uno de los tres tamaños que se ofertan. Cuando se incremente la demanda se elaborarán 500 piezas de cuatro tamaños, las cuales contienen hasta cinco niños Dios.

Alfonso Delgado, supervisor de producción de la panadería La Flor de Puebla, consideró que la venta de la tradicional Rosca de Reyes se ha mantenido estable en los últimos años.

Lee: Habilita gobierno del estado pago de control vehicular

En la actualidad, la Rosca se sigue elaborando de manera tradicional como se ha hecho durante más de 38 años en esta panadería. Alfonso Delgado señala que cada pan se prepara de manera especial y la temperatura para su cocción también es única.

Lo que ha cambiado en la elaboración es que se ha sustituido el acitrón por el ate y rebanadas de fruta cristalizada, debido a que este dulce es elaborado con la planta de la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro de extinción y por lo tanto está prohibida su comercialización.

Alfonso Delgado llegó a trabajar muy joven a La Flor de Puebla y comenzó lavando las charolas de pan y limpiando el lugar de trabajo. Actualmente es el encargado de producción de una de las panaderías más antiguas y tradicionales de Puebla, y conoce todos los procesos para elaborar el pan.

  • URL copiada al portapapeles