Comuna de Puebla espera convenio de seguridad

La alcaldesa comentó que el convenio de seguridad que se tendría que establecer entre el gobierno estatal y el municipio

Aun no hay fecha para que este 2020 se realice la firma de convenio de seguridad entre el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y el municipio de Puebla. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Nosotros estamos dispuestos; estamos en espera de que gobierno del Estado nos presente el convenio,” declaró en entrevista después de la toma protesta de Alejandro Lázaro Martínez como presidente de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Rivera Vivanco comentó que el convenio de seguridad que se tendría que establecer entre el gobierno del Estado de Puebla y el municipio debe ser único, para atender problemáticas en específico.

“Nosotros hemos mencionado que estábamos dispuestos a conocer el convenio de seguridad,” dijo.

También puedes leer: Van panistas por revocación de mandato de Claudia Rivera

La alcaldesa anunció que su administración heredará una policía fortalecida en cuestiones de Derechos Humanos y Violencia contra la mujer a las próximas gestiones que se encarguen del Ayuntamiento de Puebla.

“Para tomar la decisión de los cambios, vamos a continuar en la misma dinámica que se han realizado; los indicadores en seguridad los vamos a atacar, las siguientes administraciones tendrán una policía capacitada en Derechos Humanos y Violencia hacia las mujeres; esto tendrá que dar los resultados, recuperaremos la confianza de la ciudadanía,” declaró.

  • URL copiada al portapapeles