Extrabajadores del Seguro Popular exigen ser reinstalados

Los afectados afirmaron que a la fecha desde el mes de diciembre de 2019, sin motivo alguno fueron despedidos

Al grito de "Reinstalación, reinstalación", "Justicia laboral, justicia laboral", extrabajadores del Seguro Popular en Puebla cerraron el bulevar 5 de Mayo para exigir se les regrese sus puestos de trabajo.

Los afectados afirmaron que a la fecha desde el mes de diciembre de 2019, sin motivo alguno fueron despedidos de sus áreas de trabajo al menos 600 personas.

Los ex trabajadores aseguran despidos de al menos 105 delegaciones al interior del estado, entre ellos afiliadores, médicos, gestores, personal administrativo, entre otros cargos.

Pese a exigir la reinstalación a sus cargos, a la fecha ninguna autoridad estatal o federal ha dado una respuesta a sus demandas.

También puedes leer: Senado aprueba desaparecer el Seguro Popular

Incluso, reiteraron que enviaron un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en donde se pide su intervención directa para regresar sus fuentes de trabajo.

Señalaron que con estos despidos, se están afectando servicios básicos de salud en todo el estado al haber falta de personal.

Por lo anterior, los manifestantes anunciaron que su protesta será permanente hasta que den respuesta a su solicitud.

El grupo de inconformes bloque ambos sentidos del bulevar 5 de Mayo, afectando no solo a automovilistas, sino a usuarios del transporte público, debido a que impiden el paso de las unidades de la línea 3 de RUTA.

 

 


  • URL copiada al portapapeles