Regidor denuncia que sexoservidores ofrecen sus servicios frente a los niños

El regidor Enrique Guevara lamenta que la prostitución se haya desbordado a la 4 Poniente.

Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, denunció que la autoridad municipal ha hecho caso omiso a atender el problema de la prostitución que se ha desbordado en el Centro Histórico.

“Es un problema que se ha desbordado y se han desentendido. Hemos identificado que en dos escuelas, sobre la 4 Poniente, junto a un parque, las sexoservidoras ofrecen sus servicios a la vista de niños, padres de familia y profesores”.

En entrevista, afirmó que desde hace unos meses, el servicio sexual se ha trasladado a más puntos del Centro Históricos, siendo las afueras de escuelas donde hay personas de diferentes sexos ofreciendo sus servicios.

También lee: Prostitución se extiende a escuelas y mercados en Puebla

Indicó que esto se debe a que hoteles que clandestinamente operaban con servicios de sexoservidoras fueron cerrados, por lo que ahora salen e invaden espacios antes no ocupados.

Guevara Montiel criticó que no se regule este problema y que ahora se haya desbordado el problema, como ocurrió con los ambulantes.

El regidor lamentó que su petición de hacer algo para atacar el problema a la Secretaría de para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), toda vez que, argumentó, no está facultada para hacerlo debido a que no es la instancia para hacerlo, sino que corresponde a autoridades ministeriales actuar en consecuencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles