Sin denuncias por anomalías en uniformes

Al 31 de diciembre, la SEP no presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la adquisición de uniformes escolares

Pese a las irregularidades que denunció el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó 2019 sin presentar denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la adquisición de uniformes escolares.

En respuesta a una solicitud de acceso a información pública, esa instancia gubernamental informó que “aún no existe denuncia formal”, y declaró imposibilidad de otorgar los datos requeridos.

La SEP omitió dar cuenta de si hay un avance en la revisión de los contratos que se otorgaron entre 2016 y el año pasado para la producción y distribución del paquete escolar, que consistió en pantalón o falda, camisa y suéter.

Lee: Muere Enrique Montero Ponce, periodista poblano

Tampoco informó si hay adelanto del expediente sobre la mala calidad de las prendas de vestir, que significaron gastos por más de 200 millones de pesos anuales.

“Con relación al punto en que refiere saber (…) le informamos que aún no existe denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción por dichas irregularidades, por lo que no es posible otorgar la información solicitada,” reportó la SEP.

En agosto, a unos días del inicio del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el secretario de la SEP anunció que detectaron anomalías en los uniformes, responsabilizó a las anteriores administraciones y aseguró una indagatoria.

No obstante, al 31 de diciembre la SEP no tenía por presentado ningún expediente al respecto, aunque es uno de los casos que más preocupó a las autoridades en turno, después de los presuntos desvíos de recursos para la reconstrucción, las notarías públicas y los títulos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

  • URL copiada al portapapeles