Empresario llama a Justicia y Paz en Puebla

Alberto Islas González, anunció que conformará un colectivo de familiares llamado Justicia Y Paz

Al término de la ceremonia religiosa en honor a Alberto Islas Jara, su padre, Alberto Islas González, anunció que conformará un colectivo de familiares llamado #JusticiaYPaz.

“Intentamos convocar a la ciudadanía en general, y especialmente a las familias que hemos sido víctimas de asesinatos, para que nos congreguemos y emprendamos una nueva oposición, una nueva lucha para que los derechos humanos verdaderamente nos sean respetados,” dijo el también socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

Islas Jara fue asesinado el pasado 27 de diciembre con un arma de fuego en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cuando se resistía al robo de su vehículo. En otro punto de la ciudad —en Los Héroes—, Daniel N era ultimado presuntamente por la misma banda de ladrones, quienes intentaron despojarlo de su auto.

Lee: Vinculan a líderes ambulantes de Texmelucan por agredir a oficiales

Tanto la familia de Alberto como la de Daniel encabezan este movimiento que tiene por objetivo visibilizar el aumento de la incidencia delictiva, además de exigir resultados a las autoridades.

“Algo nos hace falta definitivamente. Sabemos y entendemos que los feminicidios y el incremento alarmante de muertos en los últimos años rebasan lo que es una ‘situación normal’. La sociedad está siendo asesinada y no tiene defensa. Tenemos que presionar de alguna manera para que esto cambie,” dijo.

Otro de los postulados del movimiento, explicó Islas González, es el señalamiento directo a los jueces que conceden amparo a los imputados por algún delito de alto impacto, y que por omisiones al debido proceso son puestos en libertad.

  • URL copiada al portapapeles