Medicinas, antes que remodelar: Alejandro González

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que priorice el abastecimiento de medicamentos en vez de remodelar hospitales

Alejandro González, miembro de la Confederación Latinoamérica de Enfermería, realizó un llamado al gobierno estatal a que priorice el abastecimiento de medicamentos y equipo médico a los hospitales de Puebla, en lugar de la remodelación de inmuebles.

Se debe observar cuáles son las necesidades y que se enfoque en ellas. Es muy difícil atender todos los hospitales, no hay presupuesto que alcance, pero uno a la vez, y en un periodo de cinco años yo estoy seguro que los 25 Hospitales Generales del Estado van a ser atendidos,” declaró.

González dijo que es importante la infraestructura de un edificio; sin embargo, la sociedad “demanda un buen servicio de salud” que garantice bienestar.

“Podemos tener a los mejores médicos, pero si un profesional de la salud no cuenta con equipamiento, los pacientes van a morir,” advirtió.

Puedes leer: Insabi garantiza atención médica gratuita: Salud

Agregó que el gobierno estatal debe incrementar el número de contrataciones de enfermeros, a fin de abatir las exigencias en salud.

“Se requieren mínimo 7 mil enfermeras en Puebla para solventar el déficit de número de enfermeros (...), para rescatar unidades de terapia intensiva, centros de salud, hospitales generales y unidades de alta especialidad, una gran cantidad de enfermas.”

El pasado 2 de enero se dieron a conocer imágenes del retiro de mosaicos del Hospital Comunitario de Acajete, acción que fue criticada en redes sociales. David Méndez, subsecretario de Desarrollo Político, dijo que se trataba de un programa de mantenimiento.

“En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar que se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso que se trate de talavera poblana, aunque seguramente así la hayan cobrado,” escribió en su cuenta de Twitter.

  • URL copiada al portapapeles