Critican comerciantes y hoteleros proyectos de movilidad

José Juan Ayala dijo que las estrategias de la Secretaría de Movilidad son proyectos que en muy pocas ocasiones llegan a funcionar

El Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico y el sector hotelero, se inconformó por los proyectos de movilidad que se están implementando sin planeación en el Centro Histórico de la capital.

Criticaron la instalación de maceteros que este día se colocaron en la 2 Oriente y esquina con bulevar 5 de Mayo, lo cual complica el acceso al primer cuadro de la ciudad.

Tan solo este día, camiones de transporte de turistas se vieron afectados por la falta de espacio para dar vuelta hacia esta vialidad, ocasionando que los maceteros fueran derribados por las unidades.

En este sentido, el presidente del consejo de comerciantes, José Juan Ayala Vázquez lamentó que la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle elabore los proyectos desde "el escritorio" sin conocer las verdaderas necesidades de movilidad del Centro Histórico.

En este sentido, el representante del sector comercial afirmó que este tipo de medidas que no están sustentadas, están provocando que se afecte la movilidad e incluso pueden provocar accidentes dentro del primer cuadro de la ciudad.

Lamentó que este tipo de estructuras se coloquen sin estudios y sin tomar en cuenta a los sectores, lo cual afecta el paso del peatón en la zona.

"Creo que es necesario que la titular del área deje de hacer los proyectos desde el escritorio, debe escuchar a todos los sectores para tener orden, no el desorden que está provocando", dijeron.

Ayala Vázquez puso como ejemplo la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en donde se colocaron maceteros que impiden el fácil acceso tanto a ciudadanos, camiones que distribuyen mercancía y los destinados a la transportación de turistas.

También puedes leer: Presentará Rivera a Barbosa estrategias de seguridad en transporte público

"Este día se documentó que una unidad repartidora de productos y un autobús turístico tuvieron dificultades para dar la vuelta, eso genera pérdida de tiempo, daños a los elementos que han colocado y falta de movilidad", comentan.

El presidente del CCECH, se inconformó por las decisiones que se están tomando en la Secretaría de Movilidad, ya que a su parecer carecen de planeación, no ayudan y los recursos utilizados se van a la basura.

Por ello, exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a tomar cartas en el asunto para que “en lugar de respaldar proyectos de movilidad que no están funcionando y a una titular que no está mostrando capacidad”, busque una solución inmediata.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles