Integran a la Marina en Mesa de Seguridad de la entidad

Barbosa Huerta dijo que durante los últimos cuatro días se ha establecido un cerco en el territorio poblano, para erradicar los asaltos carreteros

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Marina Armada de México se ha sumado a las mesas de seguridad que se llevan a cabo todas las mañanas en Casa Aguayo, durante las cuales se deciden las acciones que se realizarán para combatir la delincuencia.

Sobre la ordeña de ductos, el mandatario reveló que su gestión mantiene un desacuerdo con Pemex sobre la cifra de tomas clandestinas, pues Barbosa Huerta afirma que han disminuido.

También puedes leer: Marina, por el control de puertos mexicanos

Actualizan estrategia

Aseguró que su administración ha actualizado su estrategia para combatir el crimen organizado y la delincuencia en la entidad, de manera especial con los delitos que preocupan al gobierno federal, como el robo al transporte público, la ordeña de ductos y el asalto a trenes de carga.

En el marco de la firma del convenio entre el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria Treviño, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario señaló que son los grandes mayoristas los que compran mercancía robada a transporte de carga en carreteras de Puebla.

Dijo que “a pesar de parecer muy honestos”, algunos de ellos comercian con productos obtenidos de manera ilegal, por lo que para erradicar estos delitos, desde hace cuatro días la administración estatal ha implementado un operativo carretero en todo el territorio poblano, con el cual se ha reducido a cero el reporte de asaltos a estos vehículos.

El operativo, aclaró el gobernador, busca evitar el ingreso de drogas y erradicar los asaltos carreteros a transporte de carga, y que en los límites con los estados de Morelos, Veracruz, Hidalgo se han instalado operativos en coordinación con la Guardia Nacional.

Cero robo a trenes

Barbosa Huerta comentó que su administración redujo a cero el asalto a trenes de carga y mencionó que en la semana pasada hubo dos llamados de alerta que informaron de la intención de perpetrar estos delitos, uno en Tepeaca y otro en Cañada Morelos, donde se acudió con la Policía Estatal y la Guardia Nacional y se evitó el robo.

  • URL copiada al portapapeles