Niega gobernador relevo de Manzanilla en la Segob

Fernando Manzanilla se mantiene en el cargo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que hasta el momento no considera un relevo en la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para sustituir a Fernando Manzanilla Prieto.

El mandatario explicó que “aunque siempre puede haber cambios”, Carlos Meza Viveros nunca ha manifestado su intención para ocupar este puesto en el gobierno de Puebla.

Barbosa recalcó que los servidores públicos se deben desempeñar de manera apropiada en su administración y ser cercanos a los poblanos, pues es su razón de ser, e indicó que por el momento no tiene pensado realizar cambios en su gabinete; sin embargo, dijo que esta decisión puede ser tomada en cualquier momento.

Puedes leer: Carlos Manuel Meza Viveros llega el lunes a Gobernación

Las declaraciones anteriores las realizó el gobernador en la firma de convenio “Hacia el Rediseño del Servicio Público”, entre el gobierno del estado de Puebla y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual tiene por objetivo implementar acciones para combatir la corrupción, extorsiones o presiones de los servidores públicos.

El convenio considera la implementación de mejoras en políticas públicas, explicar al ciudadano el porqué de los trámites, simplificar, digitalizar, evaluar el tiempo, generar certeza, transparencia e integridad.

José Ángel Gurría Treviño, titular de la OCDE, destacó que el gobierno del estado no firma el convenio con la institución, sino con su ciudadanía, con los trámites que tienen más impacto en la vida de las personas, con los emprendedores y con quienes quieren iniciar su negocio.

Al evento asistieron en compañía del gobernador las secretarias de Administración, Rosa Urtuzuástegui Castillo, y de Economía, Olivia Salomón.

  • URL copiada al portapapeles