Advierte Movilidad que habrá más bolardos y macetas

La secretaria de Movilidad, Rubio Acle aseguró que no hay una mala planeación en la instalación de estos elementos.

No solo se mantendrán los bolardos y macetas en el Centro Histórico y en Zona 30, sino que a lo largo de este año, se incrementará aún más el número en áreas consideradas peligrosas para el peatón, así lo sentenció Alejandra Rubio, titular de Movilidad.

También adelantó que vienen más inversiones para este proyecto, cuyo único fin es frenar el exceso de velocidad de los conductores, así como la disminución de fallecimientos de personas atropelladas.

Alejandra Rubio aseguró que no hay una mala planeación en la instalación de estos elementos que protegen a los ciudadanos, sino que los incidentes vehiculares son por falta de pericia, imprudencia y que no están acostumbrados los conductores a este tipo de elementos.

También puedes leer: Critican comerciantes y hoteleros proyectos de movilidad

“Claro, lo que se vio ayer (las quejas) es la imprudencia de los conductores, es lógico que no están acostumbrados a una reducción de carril, por eso tenemos que ir educando con este tipo de estrategias”, dijo.

Rubio Acle consideró que para reforzar este proyecto, por lo que se seguirán colocando bolardos y macetas en calles donde sea necesario proteger al peatón, por lo que iniciarán una campaña de difusión para que los conductores no argumenten que fueron sorprendidos por este proyecto de movilidad.


  • URL copiada al portapapeles